Reconstrucción de Vasectomías

La vasectomía es uno de los métodos de planificación familiar más habitualmente utilizados en nuestro entorno. Siempre debería considerarse como un método definitivo, a pesar de lo cual hay un pequeño porcentaje de varones que se arrepienten y terminan queriendo volver a ser padres después de haberse realizado dicho procedimiento.

Todo sobre la Vasectomía Reversible

FIV-ICSI o VVT, ¿Cuál elegir?
  • La mayor parte de los trabajos publicados en los que se comparan ambas técnicas reconocen que es la Vaso-Vasectomía la opción mejor desde el punto de vista coste-efectividad. Con esta opción se consiguen unas tasas muy elevadas de embarazo, mucho mayores que con la FIV-ICSI

  • Por otra parte, se trata de un procedimiento muy poco agresivo para el paciente, aunque con una importante complejidad técnica; con escasas complicaciones y efectos secundarios. Por lo que debería considerarse, siempre que sea posible, la primera opción a ofrecer a las parejas que acuden a la consulta queriendo un hijo tras haberse sometido a una vasectomía.

    .

Tasa de éxito
  • Hay que destacar que la tasa de éxito depende claramente de la experiencia del cirujano, ya que se trata de un procedimiento microquirúrgico complejo que precisa de un adiestramiento previo para llegar a alcanzar los mejores resultados.
Vasectomía Reversible en IGB

En Instituto Urológico IGB llevamos realizados más de 400 intervenciones de reconstrucción de vasectomías con unos porcentajes de éxito elevados. Si usted está interesado en consultar para realizarse una cirugía reconstructiva de vasectomía, no dude en ponerse en contacto con nosotros, bien a través del cuestionario de la web o llamando directamente a nuestra consulta.

¿Tienes algunda duda sobre la Reversión de la Vasectomía?

Contacta con IGB llamando al +34 91 577 17 55

o rellenando el siguiente formulario

3 + 14 =