Infertilidad Masculina

Cada día son más frecuentes las consultas por problemas de infertilidad y la necesidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida para solucionarlos.

Todo sobre la Infertilidad Masculina

Causas de la Infertilidad Masculina
  • En primer lugar y la más importante es que las parejas cada vez retrasan más la edad en la que deciden ser padres. La fertilidad va disminuyendo de forma progresiva a partir de los 35 años en la mujer, por lo que muchas parejas deciden tener hijos cuando la tasa de fertilidad ya es muy baja.

  • En segundo lugar, estamos expuestos a una cantidad creciente de tóxicos ambientales: en la comida, en el aire, etc. que, van a repercutir de forma negativa en la calidad del semen. En muchas unidades de reproducción, se tiende a olvidar al varón, por lo general, se le pide una muestra de semen para saber qué tipo de tratamiento utilizar.

Estudio de cada caso
  • En Instituto Urológico IGB creemos que es imprescindible realizar un estudio completo del varón por los siguientes motivos:

    En primer lugar, diversos estudios demuestran que la causa de la infertilidad en la pareja, se debe a problemas en el varón en más de 60% de los casos.

    En segundo lugar, porque más de 30% de las causas de infertilidad masculina son tratables, con lo que conseguimos solucionar el problema de infertilidad en las parejas.

Tratamiento para la Infertilidad Masculina

  • En determinados casos el tratamiento del problema de infertilidad en el varón, puede ofrecer mejores resultados que las técnicas de reproducción asistida. Nos hemos encontrado con casos donde la infertilidad no es más que el primer síntoma de problemas urológicos más importantes que deben ser estudiados, valorados y tratados por un especialista.

¿Tienes una duda al respecto de la Infertilidad Masculina?

Contacta con IGB llamando al +34 91 577 17 55

o rellenando el siguiente formulario

¿Es su primera vez en consulta con el Dr. Galmés?

¿Dispone de seguro médico privado?

Consentimiento

4 + 1 =