Prolapso Genital

El prolapso es el descolgamiento de las vísceras de la pelvis (la vejiga o cistocele; el recto o rectocele; el útero o prolapso uterino; y los intestinos o enterocele) por deterioro de los elementos de soporte que las mantienen en su posición (los ligamentos y fascias que las sujetan). En los casos más evolucionados, la víscera descolgada puede llegar a asomar por fuera de la vagina y causar muchas molestias.

Todo sobre la Prolapso Genital

Principales factores condicionantes de su aparición
  • Cuantos más embarazos y partos vaginales haya tenido una mujer, especialmente si han sido partos instrumentales, difíciles o largos, mayor es la probabilidad de desarrollar un prolapso.

    La edad

    Con la edad se van deteriorando los ligamentos y estructuras de soporte de las vísceras pélvicas. Los cambios hormonales que suceden con la menopausia acentúan este deterioro.

    Factores genéticos:

    El riesgo de tener un prolapso es mucho mayor si ya ha tenido este problema la madre o las hermanas de la paciente.

Tratamiento para el Prolapso Genital

Tras analizar con detenimiento a cada paciente, le ofrecemos la mejor alternativa para solucionar su problema. Trabajamos conjuntamente con ginecólogos, proctólogos y fisioterapeutas, buscando el tratamiento conjunto y simultáneo de todos los problemas que pudiera presentar una paciente.

En la mayor parte de los casos el tratamiento no es único y generalmente suele ser necesario combinar diferentes opciones terapéuticas: tratamientos locales, medicación, fisioterapia, cirugía, etc.

De esta forma hemos conseguido un elevado grado de satisfacción de las mujeres tratadas.

    ¿Por qué tratarse de Prolapso Genital en IGB?

    En Instituto Urológico IGB llevamos más de 25 años dedicados de una manera preferente al tratamiento de estas patologías, habiéndonos convertido en un centro de referencia y formación. Recibimos con frecuencia a médicos especialistas de España y de otros países que acuden a nuestro centro para conocer nuestra forma de trabajo.

      ¿Tienes una duda al respecto del Prolapso Genital?

      Contacta con IGB llamando al +34 91 577 17 55

      o rellenando el siguiente formulario

      2 + 2 =