Bienvenidos al Instituto Urológico IGB

Bienvenidos a la Web del Instituto Urológico IGB. Llevamos más de 25 años dedicados a la atención de pacientes urológicos en el ámbito de la medicina privada en Madrid. Puede visitarnos en nuestro nuevo centro, ubicado en la calle Jorge Juan, número 51, 1º interior izquierda.

Nuestras señas de identidad, que han identificado siempre la atención urológica que prestamos en Instituto Urológico IGB, son:

Nuestro equipo

 

Dr. Ignacio Galmés Belmonte

Dr. Ignacio Galmés Belmonte

Director General

María Simón Adiego

María Simón Adiego

Coordinadora | Enfermera

Montserrat Vacciano

Montserrat Vacciano

Fisioterapeuta

1.- Especialización

La urología es una especialidad médica muy amplia y hoy en día resulta imposible ser experto en todas sus facetas. Por eso, en Instituto Urológico IGB decidimos que nos íbamos a dedicar a tratar aquellas patologías en las que teníamos más experiencia y en las que podíamos ofrecer una atención de máxima calidad y los mejores resultados.

Todo ello nos ha permitido ser centro de referencia para patologías como:

  1. Incontinencia urinaria y prolapso
  2. Uroginecología
  3. Dolor pélvico crónico
  4. Infecciones urinarias de repetición
  5. Estética genital.
  6. Reconstrucción de vasectomías
  7. Cirugía láser de próstata

Recibimos muchos pacientes remitidos con este tipo problemas de todo el mundo, sobre todo casos complejos, complicaciones de cirugías previas, pacientes que no han respondido a los tratamientos habituales o con características atípicas.

Para muchos de estos problemas trabajamos de forma conjunta y coordinada con otros especialistas como ginecólogos, especialistas en dolor, cirujanos plásticos, fisioterapeutas y cirujanos generales.

2.- Atención personalizada.

La mayor parte de los pacientes que acuden a nuestro centro vienen referenciados por otros médicos, por otros pacientes, familiares o amigos; han oído hablar de nosotros y quieren que sea el especialista en “su tema” quien les atienda, les siga su evolución y les trate.

Por eso decidimos que el médico que iba a visitar a cada paciente, desde la primera consulta, fuera aquel por quien el paciente iba preguntando.

Solo en el caso de que haya que realizar algún tratamiento para el que sea necesaria la participación de algún médico especializado en el mismo, lo atenderá otro especialista.

3.- Cercanía y calidad

Desde el principio de nuestra andadura he pretendido que los pacientes se sintieran a gusto en nuestro centro, ofreciendo un trato cercano y agradable que generase confianza y seguridad.

Intentamos evitar que las citaciones de los pacientes se retrasen mucho en le tiempo, abriendo nuevos días de consulta si las primeras citas se demoran mas de lo razonable.

También tratamos de facilitar el acceso de los pacientes a la consulta, especialmente si presentan algún problema urgente, importante o si vienen de fuera de Madrid.

Con respecto a la continuidad en la atención, facilitamos la comunicación con el paciente mediante llamadas de seguimiento postquirúrgico, atención telefónica o por correo electrónico, para evitar que nadie se sienta desamparado o confundido durante su tratamiento y, sobre todo, durante el postoperatorio inmediato.