Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es un trastorno frecuente y que causa una gran afectación a los varones que la padecen. En la mayor parte de los pacientes se mezclan factores psicológicos y factores orgánicos en diferentes proporciones, lo que obliga a plantear siempre este problema con una perspectiva amplia e integral.

Todo sobre la Disfunción Eréctil

Cuestiones generales
  • El primer objetivo debería ser, en todos los casos, determinar los posibles factores de riesgo asociados a la disfunción eréctil: diabetes, hipertensión (especialmente cuando está siendo tratada), tabaco, alcohol, arterioesclerosis… y tratar de neutralizar su efecto negativo.

En este sentido es muy importante saber que los factores de riesgo para padecer un problema de disfunción eréctil son los mismos que para la arterioesclerosis y la cardiopatía isquémica.

Esto es así debido a que las arterias coronarias y las arterias cavernosas son vasos de calibre semejante y se van a ver afectadas de forma paralela.

Como consecuencia de ello, los pacientes que presenten un problema de erección deberían ser sometidos también a una valoración cardiológica para descartar patología coronaria.

Desde hace mas de 25 años disponemos de medicamentos orales muy eficaces para la disfunción eréctil, lo que ha simplificado su tratamiento y manejo.

Sin embargo hay un pequeño porcentaje de pacientes que no responden a los tratamientos medicamentosos habituales y a los que habrá que ofrecer otras alternativas como pudiera ser las inyecciones intracavernosas, los geles transdérmicos o intrauretrales, la cirugía, la prótesis de pene, etc.

¿Tienes una duda al respecto de la Disfunción Eréctil?

Contacta con IGB llamando al +34 91 577 17 55

o rellenando el siguiente formulario