Medidas de control para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y personal médico frente al COVID-19.

Siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le presentamos las medidas que implementaremos en nuestra consulta a partir del 7 de mayo de 2020.

Desinfección.

Desinfección de zonas de uso y superficies fácilmente contaminadas de manera continua.

limpieza

Limpieza.

Limpieza y desinfección exhaustiva de la clínica tras cada jornada de consulta

mascarilla

Protección.

Uso de material de protección homologado por parte del personal sanitario (guantes, batas, mascarillas, pantallas, gel hidroalcohólico, etc.)

pruebas

Pruebas.

Determinación de pruebas Covid-19 a todo el personal médico y administrativo de nuestra clínica.

mascarilla

Esterilización frecuente.

Desinfección y esterilización de todo el material y de los equipos médicos tras cada uso, utilizando productos capaces de eliminar al coronavirus.

calendario

Citas espaciadas.

Para evitar aglomeraciones en la consulta hemos modificado el sistema de citas ampliando el horario entre cada una de ellas.

videollamada

Consultas presenciales y videoconsultas.

Alternaremos las consultas presenciales con videoconsultas (cuando se requiera) para evitar el desplazamiento de nuestros pacientes y su riesgo de contagio.

aglomeraciones

Evitar aglomeraciones.

Salvo excepciones razonables, los pacientes acudirán a la consulta sin acompañantes. En caso de ser necesarios, el acompañante esperará fuera de las instalaciones de la clínica hasta que llegue el momento de pasar con el médico.

videollamadas

Consultas en línea para pacientes PCR +

Uso de video-consulta siempre que sea posible o para pacientes PCR + , sospecha de serlo o contacto reciente con enfermos.

uso de mascarilla

Uso de marcarillas obligatorio.

Todos los pacientes (y acompañantes bajo excepción) deberán utilizar mascarillas dentro de las instalaciones de la clínica.

¿Necesita más información?

¿Tiene alguna duda, comentario o sugerencia sobre las medidas tomadas para hacer frente al COVID-19 en IUIGB? Entre en contacto con nuestro equipo médico escribiendo al correo recepcion@institutourologicoigb.com