Infertilidad Masculina

Cada día son más frecuentes las consultas por problemas de infertilidad y la necesidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida para solucionarlos.

Hay dos causas fundamentales para ello:

En primer lugar y la más importante es que las parejas cada vez retrasan más la edad en la que deciden ser padres. La fertilidad va disminuyendo de forma progresiva a partir de los 35 años en la mujer, por lo que muchas parejas deciden tener hijos cuando la tasa de fertilidad ya es muy baja.

En segundo lugar, estamos expuestos a una cantidad creciente de tóxicos ambientales: en la comida, en el aire, etc. que, van a repercutir de forma negativa en la calidad del semen.

En muchas unidades de reproducción, se tiende a olvidar al varón, por lo general, se le pide una muestra de semen para saber qué tipo de tratamiento utilizar.

Sin embargo, en Instituto Urológico IGB creemos que es imprescindible realizar un estudio completo del varón por los siguientes motivos:

En primer lugar, diversos estudios demuestran que la causa de la infertilidad en la pareja, se debe a problemas en el varón en más de 60% de los casos.

En segundo lugar, porque más de 30% de las causas de infertilidad masculina son tratables, con lo que conseguimos solucionar el problema de infertilidad en las parejas.

En determinados casos el tratamiento del problema de infertilidad en el varón, puede ofrecer mejores resultados que las técnicas de reproducción asistida.

En tercer lugar, porque nos hemos encontrado con casos donde la infertilidad no es más que el primer síntoma de problemas urológicos más importantes que deben ser estudiados, valorados y tratados por un especialista.

Y por último, porque con técnicas de reproducción asistida es posible transmitir alteraciones genéticas que la pareja debe conocer previamente para tomar las decisiones correctas.

O si lo prefieres

 

¡Llámanos!
(+34) 91 577 17 55

Informese Gratis

Consentimiento

 

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Instituto Urológico IGB SL
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad

¿Buscas una segunda opinión?

De forma sencilla y sin necesidad de desplazamiento.


Mantenemos contacto telefónico para aclarar posibles dudas.


Tendrá su valoración en un plazo de 15 días.


Solicitar una segunda opinión

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Tienes a tu disposición todos los comentarios de nuestros pacientes en Google, Top Doctors y Doctoralia.

En este último, hemos obtenido el premio como mejores en nuestra especialización durante dos años consecutivos.