Cirugía Láser de Próstata

Los pacientes que presentan sintomatología derivada del aumento en el tamaño de su próstata (lo que se conoce como hiperplasia benigna de próstata) que no responden al tratamiento médico, normalmente tendrán que ser sometidos a una cirugía para resolver su problema.

Las principales ventajas del láser sobre la cirugía convencional son dos:

La primera, es que el sangrado es mínimo ya que el láser, a la vez que va eliminado el tejido, va coagulando los vasos sanguíneos que se van seccionando.

Esto resulta especialmente importante en caso de pacientes anticoagulados o con problemas médicos importantes.

La segunda ventaja de la cirugía láser de próstata es que la recuperación es mucho más rápida y el postoperatorio más confortable.

Las molestias tras la intervención son menores que con las técnicas clásicas; el tiempo de ingreso es menor; el tiempo que se debe mantener la sonda uretral puesta también es menor; también se reducen las posibles complicaciones.

Todo ello se traduce en un postoperatorio mucho más llevadero, sencillo, corto y menos molesto para el paciente. Los resultados finales a medio y largo plazo son similares a los conseguidos con la resección transuretral o la cirugía abierta.

Existen diferentes tipos de láser: laser KTP o verde; láser de Thulio; láser de Olhmiun y debemos utilizar el más adecuado para cada caso, dependiendo, sobre todo, del tamaño de la próstata y de la existencia de patologías asociadas como pudiera ser una litiasis vesical.

En Instituto Urológico IGB llevamos más de 20 años utilizando el láser en la cirugía de próstata.

Si usted está interesado en consultar para realizarse una cirugía láser de próstata, no dude en ponerse en contacto con nosotros, bien a través del cuestionario de la web o llamando directamente a nuestra consulta.

O si lo prefieres

 

¡Llámanos!
(+34) 91 577 17 55

¿Tiene alguna duda adicional? Envíe su consulta al Doctor.

Consentimiento

 

Lee aquí nuestra Política de Privacidad

Responsable DPO: Instituto Urológico IGB SL
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad

¿Buscas una segunda opinión?

De forma sencilla y sin necesidad de desplazamiento.


Mantenemos contacto telefónico para aclarar posibles dudas.


Tendrá su valoración en un plazo de 15 días.


Solicitar una segunda opinión

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Tienes a tu disposición todos los comentarios de nuestros pacientes en Google, Top Doctors y Doctoralia.

En este último, hemos obtenido el premio como mejores en nuestra especialización durante dos años consecutivos.